Tratamiento


Actualmente no existe ningún tratamiento específico para modificar o controlar la enfermedad del SED. El único que se puede utilizar es un tratamiento sintomático (el cua se dirige al alivio de los síntomas)  y que varia dependiendo el tipo de SED que afecte a la persona. Por lo que se aconseja disponer de un médico de referencia en caso de ser una persona afectada.
Se han de tener en cuenta los siguientes aspectos:
·         Es indispensable para las personas con SED el uso de cirugía, ya sea para problemas relacionados con la hiperlaxitud muscular (fractura, luxaciones…)  o para poder solucionar otros tipos de problemas que puedan surgir.

·         Relacionado al embarazo también se ha de tener en cuenta que algun tipo de SED puede ocasionar problemas serios, por lo que una mujer embarazada con cualquier tipo de SED seria conveniente que hablará con un médico familiarizado con las complicaciones que podria comportarle el SED.


·         Las articulaciones pueden ir mejorando si realizas ejercicios que fortalezcan los músculo, siempre evitando los ejercicios que supongan cargar peso (producen estrés en las articulaciones hiperlexas). Lo más adecuado para mejor la estabilidad de las articulacione es la fisioterapia.

·         Es básico aprender a proteger las articulaciones con tal de prevenir daños, reducir dolor, conservar energía y que permita estar activos durante más tiempo. También es importante aprender a moverse de la manera menos dolorosa posible y realizar actividades de la vida diaria.


·         Evitar actividade que supongan un bloque o hiperextendación de las articulaciones.

·         Evitar cualquier tropezón o caída en casa con una disposición de entrada, salidas y pasillos libres de juguetes o otros objectos.  También evitar el uso de alfombras y pulir demasiado el suelo. Para proteger con más eficiencia a los niños se recomienda el uso de rodilleras y coderas para evitar posibles daño en caídas.


·         Es importante realizar chequeos oftalmológiocs regulare, porque la miopía es muy frecuente en personas con SED.

·         Tomar dosis suplementarias de vitamina C siempre y cuando tu médico te lo recomiende ya que puede ser o no afectiva dependiendo del tipo de SED.

·         Se ha de tener en cuenta también los aspectos psicológicos porque la persona puede parecer sana y tener dolores articulares o otros síntomas de la enfermedad.

·         En cuanto se encuantra un miembro de una familia afectado es conveniente recibir consejo  genético.


Jordi Clavel
 

El síndrome de Ehler Danlos. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com